TENDENCIAS

Salud cardiaca: Reír podría prevenir eficazmente enfermedades del corazón

Reír no es solo para la gente feliz, según estudios podría fortalecer sorprendentemente al corazón; entérate de algunos beneficios de esta simple acción

La risa puede protegerte de enfermedades cardiacas Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La risa es un conjunto de gestos, movimientos y sonidos que emiten las personas cuando están felices o cuando algo les ha hecho gracia. La realidad es que esta acción tan común puede traer diversos beneficios al cuerpo humano, desde prevenir enfermedades cancerígenas, fortalecer el sistema inmune hasta disminuir las posibilidades de manifestar una condición del corazón.

De acuerdo con datos del Instituto Superior de Estudios Sociales y Sociosanitarios de España, la risa mejora la circulación y favorece ampliamente al corazón. Esto es porque posee un efecto vasodilatador que protege al aparato cardiovascular.

Quizás te interese: Hipertensión: Estos alimentos podrían ser grandes aliados para prevenir enfermedades cardiacas

Cuando las personas ríen los vasos sanguíneos se relajan, lo que ayuda a disminuir la presión arterial, esto último resulta sumamente positivo para quienes padecen de hipertensión.

Según datos de la Fundación del Corazón de España, el doctor José Luis Palma Gámiz, explica que así como la risa tiene un efecto positivo para el corazón, el estrés trae consecuencias negativas para el mismo, según sus propias palabras:

Podría interesarte: IMSS: ¿Por qué es mejor prevenir la hipertensión? Estos son los daños que causa

El estado de estrés produce alteraciones en la pared vascular y favorecen la aparición de arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares".

Ahora que conoces este dato solo queda una pregunta al aire, ¿ya te reíste el día de hoy?

Fuente: Instituto Superior de Estudios Sociales y Sociosanitarios de España, Fundación del corazón de España