TENDENCIAS

¡Sorprendente! El ciclo de la luna podría influir en tus horas de sueño según estudio

Un estudio reveló que el ciclo de la luna puede influir directamente en tus horas de sueño; entérate de todos los detalles

El ciclo de la luna altera el tus horas de sueñoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El ciclo lunar tiene un impacto fundamental en la marea, eso es conocido por muchas personas, pero ¿sabias que también puede influenciar directamente en tus horas de sueño? Así es, leíste bien. 

Un estudio publicado en la revista científica Science Advances ha revelado que las personas tienden a dormir menos los días previos a la llegada de luna llena, es decir se acuestan más tarde y se levantan más temprano. Según datos del mismo informe durmieron 50 minutos menos de lo habitual. 

Podría interesarte: ¡Cuida lo que comes! Conoce qué es y cómo puedes evitar la terrible salmonelosis

Para llegar a estas conclusiones se observaron a personas de diferentes entornos, desde los urbanos hasta comunidades indígenas de diferentes países entre los cuales se menciona a Argentina y a Estados Unidos, siendo un total de 98 personas las participaron en este experimento. 

Según datos de el periódico Heraldo, la razón de esto es porque de alguna manera los ritmos cardiacos naturales están sincronizados con las diferentes fases de la luna, aunque en realidad aún no se logra determinar cuál es la relación real entre la circulación sanguínea y la influencia lunar.

Quizás te interese: ¿Insomnio? Estas flores y plantas te ayudarán a dormir mejor que nunca

Y tú, ¿has experimentado algún cambio en tu ciclo de sueño durante la luna llena? ¡Déjalo en los comentarios!

Fuente: CNN Noticias, El Heraldo