TENDENCIAS

Vacuna contra el Covid-19: ¿Cuándo se alcanzará la inmunidad máxima contra el virus?

La comunidad científica se ha esforzado para crear una vacuna contra el Covid-19, por lo que muchas personas se preguntan cuándo se alcanzará la inmunidad máxima contra el virus; entérate de la respuesta

Covid-19: ¿Cuánto tiempo después de la vacuna llega la inmunidad?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El coronavirus puso a prueba a la comunidad científica, quienes tuvieron que trabajar a marchas forzadas para poder encontrar una vacuna que logrará dotar de inmunidad al ser humano, esta cura ha llegado en diferentes países del mundo, por una lado está la Johnson & Johnson Pfizer de Estados Unidos y por el otro se encuentra la Stputnik V de Rusia.

Una de las preguntas que ha invadido la agenda social es: ¿Cuánto tiempo después de vacunarte tendrás inmunidad contra el Covid-19? El doctor Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos respondió esta pregunta para el noticiero de CNN en Español.

Quizás te interese: 'Sputnik Light': Esta sería la vacuna más rápida para prevenir el Covid-19

Según datos del mismo, las personas podrían estar protegidas del coronavirus de 10 a 15 días después de haberse puesto la vacuna, todo dependerá del organismo de cada quien. Aún así, el especialista advirtió que las medidas de precaución debían mantenerse a pesar de haber sido vacunados.

Podría interesarte: Covid-19: La CDC aclara si la vacuna debe aplicarse a quienes ya tuvieron el virus

También informó que ser vacunados y tener inmunidad no era garantía para que la gente pudiera viajar de manera normal, por lo que existen fuertes posibilidades que el confinamiento continúe durante algún tiempo después de que se haya puesto la vacuna.

Fuente: CNN, Pixabay