TENDENCIAS

¿Vas a empeñar algo? Estos son algunos datos que debes conocer antes de hacerlo

Muchas personas tienen ciertas reservas en cuanto a empeñar se refiere; responde algunas de tus dudas sobre las casas de empeño con estos datos expedidos por la Profeco

Consejos que debes escuchar antes de ir a empeñarCréditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Empeñar algún objeto de valor es, usualmente, uno de los últimos recursos para las personas que necesitan dinero. Por lo regular, cuando alguien está a punto de realizar su primer empeño en la vida siente cierto recelo, algo normal, ya que es una experiencia nueva.

Para disminuir tus dudas y temores la Profeco lanzó una serie de datos que podrían ayudar a que te ampares de mejor manera, así que presta atención.

Podría interesarte: ¡A la cárcel! Profeco va tras estafadores en la venta de tanques de oxígeno

- Verifica que la casa de empeño no admita artículos robados, lo notarás cuando te pidan demostrar que tienes algún documento que certifique tu derecho sobre el objeto a empeñar, además de alguna identificación.

- Averigua cuáles son los términos y condiciones de la prestación del servicio, el costo anual total, las comisiones, la taza de interés anual y los costos por almacenaje.

- Cuando vayas a empeñar verifica que la báscula y la balanza estén bien calibradas y a la vista, para que no te den datos incorrectos.

- El cajero y valuador tiene la responsabilidad de responder todas tus dudas, así que no dudes en hacerlas, por más mínimas que sean.

Quizás te interese: ¿Cuáles son las gasolineras que no permitieron ser verificadas por Profeco? Aquí se dice

- Exige que se te respeten las condiciones establecidas del contrato y del refrendo.

- Infórmate sobre el plazo del préstamo y las condiciones para recuperar la prenda después de haber pagado conforme a lo establecido.

- Bajo ningún caso la prenda puede ser vendida en el plazo que dure el empeño.

Empeñar un objeto no tiene porque ser necesariamente malo, solo apégate al plazo del pago y eventualmente todo estará bien.

Fuentes: La Revista del Consumidor, Pixabay