TENDENCIAS

'Covid 15': El nuevo término de las redes sociales que afecta a millones de personas

En los recientes días el término 'Covid-15' ha llenado las redes sociales; sin embargo, este podría dañar la salud mental de muchas personas

'Covid-15' el término para definir el aumento de peso Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El confinamiento ha traído consigo grandes cambios en la vida de las personas alrededor de todo el mundo, por lo que no es novedad que se haya presentado en algunos casos un aumento de peso durante la pandemia.

El nuevo estilo de vida, también significó una transformación de los hábitos alimenticios y un aumento en el consumo de comida derivado de episodios graves de estrés o ansiedad, lo que ha causado que en redes sociales se haya comenzado a nombrar a este fenómeno como Covid 15 o Quarantine 15.

Te puede interesar: ¡Cuerpo sano, mente sana! La comida puede ser la mejor aliada de tu salud mental

Este término hace referencia a las supuestas 15 libras de aumento de peso corporal que se ha experimentado durante la pandemia y el cual ha sido utilizado como un método para difundir falsa información sobre cómo bajar de peso o también como una herramienta para culpabilizar a las personas de haber aumentado su consumo de alimentos.

Sin embargo, de acuerdo con la UNICEF, subir de peso durante momento de crisis es una situación normal e incluso ayuda prevenir complicaciones de salud, siempre y cuando se mantenga dentro de los rangos saludables de acuerdo a la edad y altura de la persona.

Te puede interesar: ¡No te desanimes! Estas frases motivadoras serán un refugio durante la pandemia

Los expertos aseguran que subir 3 o 5 kilos puede no ser tan importante, especialmente cuando ayuda a aliviar trastornos mentales, por lo que recomienda tener más compasión con los demás y evitar la propagación de conceptos hirientes como el Covid-15.

Fuente: UNICEF, El Economista