TENDENCIAS

Covid-19: La variante de Sudáfrica disminuye la eficacia de las vacunas contra el virus

Algunas vacunas han reducido su eficacia para combatir la nueva cepa de Covid-19 proveniente de Sudáfrica; descubre todos los detalles

Cepa sudafricana reduce la eficacia de algunas vacunasCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- La nueva variante de Covid-19, B.1.351, proveniente de Sudáfrica ha demostrado ser altamente contagiosa. Hasta el momento se han registrado 31 países con casos documentados, dos de ellos en Estados Unidos.

Esta nueva cepa ha vuelto a poner contra las cuerdas a la comunidad científica, ya que algunas vacunas que anteriormente habían anunciado tener altas tazas de éxito contra el coronavirus, han reducido su efectividad frente la variante sudafricana

Quizás te interese: Covid-19: Reino Unido, preocupado por la eficacia de las vacunas contra las nuevas cepas

Según datos de el periódico, New York Times USA, las vacunas que se han visto afectadas son las de: Johnson & Johnson, Pfizer-BioNtch, Moderna y Novavax.

Por esta razón, el experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el Dr. Anthony S. Fauci, envío una llamada de atención a la comunidad científica, advirtiéndoles que deben ser veloces y ágiles para adaptarse a los nuevos cambios del virus y realizar diferentes versiones de las vacunas aptas para cualquier tipo de mutación.

Podría interesarte: 'Sputnik Light': Esta sería la vacuna más rápida para prevenir el Covid-19

Varios países se están percatando de lo necesario que es contener esta nueva cepa, por lo que el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció recientemente que suspenderán los vuelos desde México y países del Caribe, Por otro lado, Francia y Alemania tienen programado comenzar con las restricciones de ingreso a sus respectivos países este fin de semana.

Fuente: New York Times USA, Pixabay