TENDENCIAS

¡Cuida tu dinero! Haz de este San Valentín un día especial sin gastar de más

Para lograr que este San Valentín sea algo especial, no es necesario gastar mucho dinero; descubre cómo cuida de tus finanzas personales

Cuida de tus finanzas este San ValentínCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Enero casi termina y la cuenta regresiva para el día de San Valentín está a punto de comenzar, por lo que es normal que comiences a ver que tú cartera para hacer de ese día algo muy especial pero sin dañar tu economía.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, los hombres gastan en el 14 de febrero aproximadamente mil 300 pesos, mientras que las mujeres 833 pesos, por lo que la dependencia recomienda evitar la emoción de las compras para no descuidar las finanzas personales. Y más en esta época de pandemia.

Te puede interesar: Restaurantes anunciarían reapertura para celebrar el día de San Valentín en plena pandemia

Si tú quieres hacer que este día de los enamorados sea memorable, pero no quieres gastar mucho dinero, toma nota las siguientes recomendaciones.

  • Evita comprar por impulso, compara precios y no elijas lo primero que se cruce en el camino.
  • Se precavido, en muchas ocasiones los vendedores y la publicidad pueden llegar a exagerar las bondades de un producto.
  • Compra solo lo necesario, puede que comprar esos chocolates, más las flores e ir a cenar te cause una deuda grande, reconsidera que es lo que puedes regalar ese día.

Te puede interesar: ¡Luce espectacular! Las tendencias en manicure para este San Valentín te encantarán

  • No compres por comprar, considera las necesidades de tu pareja, piensa si requiere algo para el trabajo o para la vida diaria.
  • Si tus compras las realizas con tarjeta, nunca entregues el plástico a desconocidos o en el caso que sea por Internet verifica la seguridad del sitio.  
  • Recuerda que lo importante es el detalle y el amor con el que lo das, no el precio o la cantidad de los obsequios que des.

Fuente: Expansión, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros