TENDENCIAS

¿Gato en casa? Logra que tus hijos y la mascota del hogar tengan una buena relación

Tener un gato puede ser una experiencia extraordinaria, por lo que lograr una buena relación entre tus hijos y la nueva mascota es muy importante

Logra una buena relación entre tus hijos y el gatoCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los gatos son conocidos por ser mascotas  independientes pero también por ser una gran compañía para niños, ya que suelen tener energía para jugar todo el día. Así que si en tus planes próximos está adoptar un felino es importante que sepas cómo lograr que tenga una buena relación con tus hijos.

Puede que sus afiladas garras sean una señal de alarma constante, sin embargo, es posible que un niño y un gato formen una relación muy estrecha si se siguen algunos consejos.

Te puede interesar: ¡Como perros y gatos! Así puedes lograr que tus mascotas se lleven bien

  • Respetar el sueño

Enséñele a tus hijos que, aunque quieran jugar con el gato si este se encuentra en su hora de siesta lo mejor no molestarlo, ya que al despertarlo puede que tenga una actitud agresiva. Ayúdales a comprender que ya habrá tiempo para jugar.

  • Deja que ellos lo alimenten

La hora de la comida es un momento muy especial para los gatos, por lo que crearan un vínculo muy especial con quien les sirva sus alimentos.

Te puede interesar: ¡Pierde el miedo! Juega con tu gato de la forma más segura y haz que ambos se diviertan

  • Caricias suaves

Cuando un gato deja que se le acaricie, se debe de hacer de una forma delicada y suave, ya que al aplicar algo de fuerza puede que haga que piense que lo están atacando de cierta forma.

  • Momento de jugar

Es importante utilizar juguetes que le llamen la atención al gato, pero también cuidar que los pequeños de la casa no corran riesgo de ser rasguñados, porque, aunque sea de manera accidental, puede llegar a doler mucho. Por lo que es indispensable que en lo que el gato y tus hijos se conocen estés al pendiente.

Fuente: Fundación Eroski