TENDENCIAS

¡No dejarás de comerla! La tradicional tlayuda tiene más beneficios de los que imaginas

La gastronomía mexicana tiene muchos platillos ricos, balanceados y saludables como lo es la tlayuda, la cual tiene grandes beneficios para la salud

Beneficios de la tradicional tlayuda oaxaqueñaCréditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La tlayuda es un platillo muy mexicano de origen oaxaqueño que está hecho a base de maíz y se caracteriza por su gran tamaño, ya que puede llegar a medio al menos 30 centímetros de diámetro.

Entre sus múltiples ventajas es que puede acompañarse con muchos ingredientes, como frijoles, cebolla, nopales, quesillo, repollo, entre muchos otros, lo que hace que este platillo tenga más beneficios de los que se puedan imaginar.

Te puede interesar: Tlayuda oaxaqueña: Conoce el misterio detrás de su popularidad y cuál es su origen

Gracias a que la tlayuda es una comida muy completa y balanceada, es rica en fibra, vitaminas y minerales, como el calcio, potasio, yodo, hierro y zinc.

Al tener como base una especie de tortilla aporta muchos carbohidratos complejos que favorecen a la producción de proteína, además de que es baja grasas y colesterol al incluir muchos ingredientes naturales

Generalmente la tlayuda es preparada con jitomate por lo que comerla es bueno para el sistema inmunológico y digestivo debido a que es una gran fuente de Vitamina C y A.

Te puede interesar:¿El pozole engorda? Despeja todas tus dudas sobre este recurrente mito

Además de que puede llegar a ser un platillo muy barato, es perfecto para evitar enfermedades cardiovasculares debido a que suele llevar a aguacate, el cual es un ingrediente que contiene ácidos grasos saludables como el omega 3 y el 6.

Sin embargo, para que se puedan obtener todos sus beneficios es necesario que se consuma con una mayor cantidad de verduras que de carne.

Fuente: Excélsior, Milenio