TENDENCIAS

Obesidad e Hipertensión: La dieta mediterránea se corona como la más saludable del 2021

La dieta mediterránea es coronada como la más saludable del mediterráneo del 2021; conoce cuáles son los beneficios de este régimen alimenticio

La dieta mediterránea es la más saludable del 2021; conoce todos los beneficios que tiene para tiCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- La dieta del mediterránea ha sido coronada, por cuatro años seguidos como la más saludable. De acuerdo con datos de CNN, quedó empatada con la dieta DASH, la cual posee altos beneficios para las personas que padecen diabetes e hipertensión; la dieta flexitariana, es mayormente vegetariana, pero permite consumir de vez en cuando carne.

Para obtener esta prestigiosa posición, la U.S News & World Report, analizó 39 planes alimenticios, de entre los cuales destacó la dieta mediterránea, ya que posee grandes beneficios para la salud cardíaca, la regulación del azúcar y prevención del Alzhéimer. De acuerdo con una investigación de la Sociedad Europea de Cardiología, las personas que realizaban este régimen alimenticio tenían 37 por ciento menos de posibilidades padecer ataques al corazón.

Quizás te interese: Salud cardiaca: Reír podría prevenir eficazmente enfermedades del corazón

De hecho, la dieta del mediterráneo demostró tener mejores resultados que la medicina tradicional para las personas que tienen problemas del corazón. Esto es gracias a las estatinas, las cuales disminuyen un 24 por ciento los problemas cardiacos que se padecían con antelación.

Podría interesarte: Mito o verdad ¿En realidad los hombres bajan más rápido de peso que las mujeres?

Por otro lado, el Mayo Clinic USA, afirma que la dieta mediterránea ayuda a retrasar el proceso neurodegenerativo. Según algunos estudios esta dieta logra disminuir hasta un 53 por ciento las posibilidades de desarrollar Alzhéimer, así como reducir el deterioro cognitivo y mejorar la memoria verbal. Esto ocurre porque la dieta posee una alta ingesta de verduras de hojas verdes y bayas.

Y tú, ¿qué estás esperando para implementar la dieta del mediterráneo en tu vida cotidiana?

Fuente: CNN en Español, Mayo Clinic USA