TENDENCIAS

¡Se retracta! La OMS recomienda a las mujeres embarazadas vacunarse contra el Covid-19

La Organización Mundial de la Salud da un paso para atrás e informa que las mujeres embarazadas pueden vacunarse contra el coronavirus

La OMS recomienda vacunarse a las mujeres embarazadasCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Anteriormente, la OMS había desaconsejado a las mujeres embarazadas utilizar las vacunas de Pfizer y Moderna, sin embargo, en un sorprendente giro de acontecimientos se retractó a través de la actualización de su portal oficial, en la guía titulada: Todo lo que debes saber sobre la vacuna de Moderna contra el Covid-19.

En la nueva actualización se puede ver una leyenda en que se informa que en realidad no tienen ninguna razón específica para creer que habrá algún riesgo que logré superar los beneficios de la vacunación en mujeres embarazadas, por esta misma razón pueden vacunarse aquellas quienes hayan tenido un alto riesgo de exposición frente al coronavirus.

Quizás te interese: Covid-19: La variante de Sudáfrica disminuye la eficacia de las vacunas contra el virus

Pero, ¿por qué ocurrió este radical cambio de postura? Según datos de Infobae muchas personas pertenecientes a la comunidad científica lamentaron la posición inicial de la OMS. Varios expertos de Estados Unidos afirmaron que esta situación confundía a las mujeres embarazadas que estaban buscando información clara. 

Podría interesarte: ¡No todos lo necesitan! Abusar del oxígeno en pacientes de Covid-19 podría tener riesgos

Por su parte, Pfizer anunció que en los próximos meses probaría la vacuna con mujeres embarazadas, mientras que Moderna informó que llevaría un registro para analizar los efectos secundarios de su vacuna en las mujeres que ya han sido inmunizadas. 

Fuentes: Infobae, New York Times Usa