TENDENCIAS

¿Será bueno? Entrenar en ayunas podría ser una práctica benéfica para el cuerpo

Entrenar en ayunas es una actividad que ha causado mucha controversia; descubre qué tan buena o mala puede ser

¿Es bueno entrenar en ayunas? Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Desde hace algunos años se ha recomendado hacer cierto tipo de actividades, como tomar agua o entrenar a primera hora de mañana en ayunas, ya que se cree que tiene excelente beneficios para el cuerpo, especialmente para bajar de peso.

Hacer ejercicio con el estómago vacío es una práctica que ha ganado bastante popularidad en redes sociales, pero puede ser un poco confusa ya que desde siempre se ha recomendado tomar algún tipo de alimento antes de someter al cuerpo a grandes esfuerzos.

Te puede interesar: ¿Harás ejercicio durante la pandemia? Esto es lo que debes hacer al entrenar al aire libre

De acuerdo con especialistas de la Biblioteca Nacional de Medicina en los Estados Unidos, entrenar en ayunas puede ser excelente para quemar más grasa, ya que ayuda al cuerpo a descomponer de forma más rápida los carbohidratos, pues se disminuyen las reservas de glucógeno, el cual es el encargado de llenar de energía al cuerpo.

Cuando no hay suficiente energía disponible proveniente de los carbohidratos, el cuerpo empieza a quemar grasa", aseguran expertos en salud de los Estados Unidos.

Te puede interesar: ¡Ejercicio y alivio! Así puedes tonificar tu espalda en poco tiempo y de paso relajarte

Sin embargo, los especialistas también advierten que puede haber un cierto número de consecuencias al llevar a cabo esta práctica, entre las que se encuentran, la fatiga, falta de concentración en el resto de las actividades día y en algunas ocasiones mareos.

Por lo que se recomienda que si se decide entrenar en ayunas se haga con ejercicios de baja intensidad para evitar una descompensación del cuerpo.

Fuente: National Library of Medicine, British Journal of Nutrition