TENDENCIAS

¡Únete a la moda ciclista! La bicicleta es el nuevo transporte de la pandemia

Andar en bicicleta durante la pandemia podría ser la calve para mantenerte alejado del posible contacto con personas infectadas

Beneficios de usar bicicleta durante la pandemia Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.-  La pandemia de Covid-19 ha traído muchos cambios en la vida de miles de mexicanos, además de la implementación del trabajo en casa o del uso de cubrebocas, la movilidad también ha tenido grandes trasformaciones, como el el aumento del uso de la bicicleta.

De acuerdo con datos de la Secretaria de Movilidad, lo viajes en bicicleta han aumentado en un 221 por cierto, especialmente en horas pico de la Ciudad de México; este cambio durante la emergencia sanitaria se ha presentado debido a que pedalear tiene más beneficios de los que se pueda imaginar; conoce cuáles son los principales.

Te puede interesar: Los grandes beneficios y ventajas de comenzar una rutina de paseos en bicicleta

  • Menor riesgo de contagios

Este medio alternativo de transporte se ha convertido en un indispensable para aquellas personas que tiene que ir de un lugar a otro, ya que de esta forma se evitan los autobuses, el metro, entre otros espacios donde se presentan grandes aglomeraciones de personas y pocas posibilidades de un distanciamiento físico.

  • Fomenta la actividad física

Andar en bicicleta es un excelente ejercicio para fortalecer el organismo; gracias a su práctica se puede ayudar a los pulmones y al resto del cuerpo a tener una mayor oxigenación de pies a cabeza.

Te puede interesar: ¿Harás ejercicio durante la pandemia? Esto es lo que debes hacer al entrenar al aire libre

  • Menos tránsito, mejor calidad del aire

La Ciudad de México es una de las zonas urbanas con más problemas de contaminación, especialmente por el uso excesivo de automóviles, camiones y motocicletas, por lo que al hacer la transición a la bicicleta también se está ayudando a mejorar la calidad del aire al disminuir la presencia de tránsito en las calles.

Fuente: El Economista