TENDENCIAS

¿Y tú conoces la cola de caballo? Quedarás en 'shock' después de descubrir sus beneficios

La naturaleza brinda ingredientes extraordinarios que pueden ayudar a calmar muchos tipos de malestares, tal es el caso de la cola de caballo, conoce qué es y cuáles son sus benéficos

Conoce la cola de caballo y sus beneficios Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Te sorprenderá saber que la cola de caballo no se refiere únicamente a un estilo de peinado para el cabello, sino que también es una especie de planta la cual tiene muchas propiedades medicinales.

La cola de caballo puede utilizarse para aliviar la retención de líquidos, los cálculos en el riñón, infecciones urinarias, pero también, problemas como la hepatitisenfermedades en las articulaciones, problemas menstruales, como los cólicos o el flujo abundante entre muchos otros padecimientos.

Te puede interesar: ¿Insomnio? Estas flores y plantas te ayudarán a dormir mejor que nunca

Su eficacia depende de la gravedad del problema de salud que se esté tratando, pero también de la forma en la que se consume. Expertos naturistas recomiendan su ingesta en extractos secos de la planta o bien en suplementos alimenticios.

 Aunque es un ingrediente natural muy benéfico, su consumo a largo plazo puede no ser segura ya que contiene sustancias químicas en grandes cantidades como la tiaminasa, lo cual puede llegar a afectar vitaminas esenciales para el organismo.

Te puede interesar: ¡No se la quites! La baba de nopal puede ser tu mejor aliado contra la terrible gastritis

Es importante recalcar que no se recomienda en ningún momento para mujeres embarazadas, personas con alcoholismo, con alegrías a zanahoria y a la nicotina, pero también para quienes sufren de enfermedades degenerativas como la diabetes.

Se recomienda el uso de este tipo de plantas bajo vigilancia médica o de un experto en la utilización de este tipo de superalimentos.

Fuente: Medlineplus