TENDENCIAS

Confinamiento: El cuerpo podría generar serios problemas de salud por no salir de casa

El estilo de vida sedentario debido al confinamiento por la pandemia del Covid-19 podría afectar severamente la salud personal

El confinamiento afecta a tu cuerpoCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Hace casi un año, la vida en el mundo entero ha cambiado en muchos aspectos, sobre todo en sus actividades físicas,  pues el estilo de vida sedentario provocado por el confinamiento, se está convirtiendo en un grave problema de salud pública.

Es importante mencionar que para el cuerpo, es muy benéfico realizar 30 minutos de ejercicio físico durante el día, los cuales pueden reducir hasta el 40 por ciento el riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares y Alzheimer, además de aportar una mayor energía. 

Lee también: ¿Te sientes cansado? Podrías tener fatiga por encierro; descubre cómo lidiar con ella

El realizar actividades físicas además libera endorfinas, las cuales son responsables de un bienestar general. Por otro lado estas ayudan a que el sistema inmunológico se mantenga equilibrado, lo que propicia que este nos defienda mejor frente a cualquier infección. Es por eso que el no salir de casa tarde o temprano repercutirá en la forma física y expone al aumento de peso.

Ante esto, Norberto Debbag, médico cardiólogo y deportólogo señaló a Infobae que el sedentarismo dependerá a qué tipo de hogar tenemos, pues aquellos que tienen una casa tendrán mayor movimiento, sin embargo los que viven en un departamento de un ambiente, dos ambientes, tendrán un deterioro importante que afecta la psiquis notablemente.

También te podría interesar: ¿Trabajas en casa? Ten cuidado podrías estar cometiendo errores que dañan tu espalda

Por otra parte, Facundo Nogueira, neumonólogo y especialista en medicina del sueño del Hospital de Clínicas, comenta que otro aspecto afectado está relacionado con el trastorno del sueño.

Facundo señala que el principal efecto del confinamiento en un domicilio, es la falta de exposición a la luz solar ya que produce una disminución en la producción de vitamina D. La falta de esta vitamina afecta al sistema inmunológico, el envejecimiento y el control de la presión arterial.

Fuente: Infobae