TENDENCIAS

Covid-19: Investigadores brasileños descubren hormona que podría combatir al virus

Una nueva investigación liderada por científicos brasileños ha demostrado que la melatonina pulmonar podría ser una hormona clave para combatir al Covid-19

La melatonina pulmonar puede protegerte del Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de São Paulo en Brasil,  descubrió que la melatonina pulmonar podría ser la clave contra el Covid-19, ya que este componente tiene la capacidad de bloquear al virus desde los primeros accesos al organismo.

La melatonina pulmonar es una hormona natural del cuerpo, que es producida en mayor o menor medida por cada persona, lo que explica la razón por la cual existen casos asintomáticos o que manifiestan malestares mínimos del virus.

Te puede interesar: Mujeres han presentado más reacciones graves a vacuna de Covid-19

Los investigadores explican que esta especie de barrera protectora natural del cuerpo hace que las partículas del virus se queden en el tracto respiratorio por unos cuantos días, pero sin conseguir una infección total.

Demostramos que la melatonina producida en el pulmón actúa como una barrera contra el SARS-CoV-2, evitando que el virus ingrese al epitelio, activando el sistema inmunológico y desencadenando la producción de anticuerpos. Este mecanismo de acción de la melatonina pulmonar también debe involucrar a otros virus respiratorios como la influenza'', detallaron los especialistas.

Te puede interesar: Covid-19: La CDC aclara si la vacuna debe aplicarse a quienes ya tuvieron el virus

Lo importante de esta investigación radica en que la melatonina puede ser administrada vía nasal, a través de gotas o aerosoles, lo que podría ser de gran ayuda para prevenir el desarrollo del coronavirus en muchas más personas, sin embargo, los científicos aseguran que se requiere de más investigación para demostrar que esto es posible.

Fuente: El Universal