TENDENCIAS

¡De Australia para el mundo! Enamórate de todas las características del pastor australiano

Tener una mascota es mucha responsabilidad, pero también la oportunidad de vivir experiencias increíbles, si te gustan los perros grandes, el pastor australiano puede ser tu mejor amigo

Descubre las características de un pastor australiano Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los perros vienen en todos los tamaños y colores, por lo que seguramente alguno te robará el corazón y si eres de las personas que prefieren que sus mascotas ocupen todo el espacio en la cama al dormir, los pastor australiano son perfectos para ti.

Esta raza suele ser confundida con los Border Collie, son robustos, musculosos y pueden llegar a medir 58 centímetros en los machos y 53 en las hembras, su peso ronda entre los 19 y 29 kilos, por lo que son considerados uno de los perros más grandes del mundo canino.

Te puede interesar: ¡No es una broma! La acupuntura para perros existe; descubre todo sobre esta práctica

Este amigo que vienen desde Australia, tiene una personalidad bastante fuerte, por lo que si deseas adoptarlo es necesario que se tenga algo de experiencia y aunque puede que parezcan perros demasiado dominantes, la realidad es que les encanta formar parte de una vida familiar.

Gracias a su gran tamaño necesita de por lo menos dos horas de ejercicio al día y te sorprenderá saber que muchos de estos perros pueden ser atletas de alto rendimiento para deportes caninos donde ponen en práctica sus habilidades físicas y mentales.

Te puede interesar: ¿Tienes un perro y quieres adoptar otra mascota? Entérate si tu amigo peludo lo aceptará

Un pastor australiano puede ser la mejor compañía para niños, pues suelen tener la misma energía para pasar las horas jugando, sin embargo, por su imponente tamaño es indispensable que siempre exista vigilancia de un adulto en sus interacciones.

Fuente: Purina