TENDENCIAS

¡No bajes la guardia! Mantén tu sistema inmune fuerte al comer alimentos saludables

Existe una relación directa entre la alimentación y el sistema inmune por lo que entre más sano se coma, más fuertes estarán las defensas

Descubre los superalimentos que fortalecen tus defensas Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Seguramente alguna vez has escuchado hablar de los famosos superalimentos, estos son una variedad de ingredientes naturales con una gran fuente de nutrientes que al agregarlos a tu dieta diaria podrían ayudarte a tener un sistema inmunológico más fuerte.

Gracias a sus grandes cantidades de vitaminas, minerales y antioxidantes, no solo ayudan a que las defensas sean capaces de luchar contra enfermedades como el Covid-19, sino también a mejorar procesos internos para tener una vida saludable

Te puede interesar: Coronavirus: Prepara este poderoso multivitamínico natural para fortalecer tu sistema inmune

Entérate de cuáles son los alimentos que siempre estuvieron ahí, pero que seguramente no sabías que tenían tantos beneficios para el organismo.

  • Ajo

Es rico en alicina lo que lo convierte en un alimento antibacteriano que ayuda al sistema a luchar contra infecciones.

  • Jengibre

Posiblemente este es uno de los superalimentos más conocidos y gracias a sus propiedades, como la vitamina C, ha sido utilizado por la medicina tradicional desde hace miles de años.

  • Chia

Gracias a su alto contenido en omega 3 ayuda a que el proceso digestivo sea mucho más sencillo, pero también fortalece la actividad cerebral.

Te puede interesar: ¡Adiós enfermedades! Este licuado te ayudará a fortalecer tu sistema inmune durante la pandemia

Contiene fibra, vitaminas, minerales, proteínas y grasas saludables que ayudan a mantener las células de todo el cuerpo fuertes.

Ambos ingredientes naturales son ricos en vitaminas A, K, B6 y C lo que las hace perfectas para fortalecer las defensas.

Comer estos alimentos de forma constante será la clave para que sistema inmune se mantenga fuerte ante amenazas como bacterias, virus, hongos, parásitos, entre otros.

Fuente: Healthline