TENDENCIAS

¡No es una broma! La acupuntura para perros existe; descubre todo sobre esta práctica

La acupuntura en perros es una práctica real que ha comenzado a tomar fuerza entre los veterinarios para tratar algunas de las enfermedades más graves

Conoce todo sobre la acupuntura para perros Créditos: Hola!
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La acupuntura es una técnica milenaria china que se usa para restablecer la salud, el equilibrio y el bienestar en general, sin embargo, hasta ahora era una práctica que era bastante común en humanos, pero en los recientes días se ha descubierto que también puede realizarse en perros.

Al igual que se hace en personas, la acupuntura en los amigos peludos se centra en la regulación de la energía través de la creación de estímulos con agujas en ciertas zonas del cuerpo.

Te puede interesar: ¡No lo podrás creer! Estas razas de gatos son perfectas para personas con alergias

Esta práctica poco común tiene grandes beneficios para las mascotas. Mediante esta se puede tratar enfermedades físicas y emocionales, fortalece su sistema inmune, alivia trastornos del comportamiento como la agresividad entre muchas otras cosas.

Puede que ver cómo un perro es tratado a través de agujas genere preocupación, pero la realidad es que no causa ningún daño o intoxicación a las mascotas sino que todo lo contrario, ya que tiene un efecto calmante.

Te puede interesar: ¡También lo sufren! Tu perro podría tener hipo alguna vez; aprende a darle solución

Algunos expertos en la salud de los canes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguran que combinar la medicina occidental con la medicina tradicional puede ser la calve para obtener mejores resultados al tratar padecimientos graves como enfermedades metabólicas, neurológicas, renales, entre otras.

Fuente: Soy perro