TENDENCIAS

¡Prepara los binoculares! Febrero llega con muchas sorpresas astronómicas

El mes de febrero no solo se caracterizará por tener un día de los enamorados diferente al de todos los años, sino también por deleitar la pupila con grandes fenómenos astrales

Entérate de las maravillas astronómicas del febrero Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- A pesar de que febrero es el mes más corto, este año tiene preparados algunos fenómenos astronómicos que sin duda alguna dejarán maravillada la pupila de quien las presencie.

Entre las muchas fases de la Luna, en este mes se podrá visualizar la unión de dos planetas del sistema solar con el satélite de la Tierra, no te pierdas estos grandes espectáculos siderales y toma nota de las fechas más importantes.

Te puede interesar: ¡Llega mercurio retrógrado! Conoce algunos tips que te ayudarán a sobrevivir este ciclo

  • Conjunción de la Luna y Saturno – 10 febrero

La Luna y Saturno se alinearán en el cielo en punto de las 5:11 horas de la mañana de la Ciudad de México, este evento dará la oportunidad a los fanáticos del espacio de poder vislumbrar la cercanía de la Luna y del sexto planeta.

  • Luna Nueva – 11 de febrero

Para muchas personas la llega de una Luna Nueva significa la oportunidad de comenzar a forjar nuevas metas en la vida y este próximo 11 de febrero la Tierra gozara de una Luna luminosa en la obscuridad de la noche.

Te puede interesar: Por primera vez, detectan ondas de radio procedentes de 50 años de luz

  • Conjunción de la Luna y Marte – 18 febrero

El planeta rojo se alineará de tal forma que parecerá que se oculta detrás de la Luna, de acuerdo con expertos de la NASA, cada que ocurre este fenómeno, también puede ocurrir un eclipse de Sol.

  • Luna llena – 27 de febrero

El mes de febrero se despedirá con la segunda Luna llena del año y así comenzar marzo con las energías recargadas.

Fuente: El Universal