TENDENCIAS

¿Saliste de casa? Evita que el Covid-19 se quede en tu ropa con estas recomendaciones

El confinamiento es una medida necesaria durante la pandemia de Covid-19, pero en algunas ocasiones es necesario salir por lo que es importante que aprendas cómo lavar la ropa en tiempos de pandemia

Aprende a lavar la ropa con la que saliste en tiempos de pandemia Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- A pesar que la principal recomendación de las autoridades de salud es quedarse en casa, en algunas ocasiones se debe de salir para cubrir necesidades básicas, como la alimentación o el pago de servicios, por lo que es importante desinfectar todo lo que haya estado en el exterior, lo que también incluye la ropa.

Está comprobado científicamente por expertos de laUniversidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que el Covid-19 puede permanecen en superficies como botones y cierres por alrededor de tres días, dependiendo de las condiciones ambientales, por lo que es importante desinfectar todo lo mejor posible para evitar contagios dentro de casa.

Te puede interesar: Covid-19: Descubre de qué manera puedes evitar que el virus entre a casa

Además de cambiarse de ropa al llegar a casa, es importante lavarla de una forma especial para eliminar todos los rastros posibles del virus; aprende cómo con estas recomendaciones.

  • No sacudir la ropa

Antes de meter a lavar es importante que no sacudas la ropa para estirarla, de esta forma el virus que esta entre la tela podría esparcirse a otros lugares.

  • Usar agua caliente

Las altas temperaturas ayudarán a eliminar todo rastro del coronavirus, pero también de algunos otros agentes infecciosos como bacterias que pueden llegar a permanecer entre los tejidos.

Te puede interesar: Coronavirus: Conoce la forma correcta de desinfectar las frutas y verduras durante la pandemia

  • Usa detergentes especiales

En la actualidad existen muchos tipos de jabones para ropa que también cumplen el papel de ser desinfectante, por lo que estarás haciendo dos tareas a la vez: quitar las manchas y sanitizar la ropa.

Recuerda que evitar que el virus entre en casa es posible siguiendo medidas de prevención como el uso de cubrebocas y la limpieza constante.

Fuente: El Universal, UNAM