TENDENCIAS

¿Te sientes cansado? Podrías tener fatiga por encierro; descubre cómo lidiar con ella

La fatiga por encierro es algo que mucha gente ha padecido desde que comenzó el confinamiento; descubre qué es y cómo lidiar con ella

Agotamiento por encierro; descubre cómo lidiar con élCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La fatiga por encierro es el impacto de experimentar diferentes emociones que se combinan con ansiedad, incertidumbre al futuro y la falta de control sobre lo que ocurre al rededor tuyo. Este fenómeno se ha vuelto muy frecuente desde que comenzó la pandemia.

Las personas han tenido que adaptarse al encierro desde la aparición del Covid-19, eso significó la interrupción de rutinas, cambios de horarios, formas de trabajo y maneras de recibir la educación. La fatiga por encierro se puede manifestar con agotamiento, falta de concentración y motivación, algunas personas han llegado a registra insomnio y ansiedad. 

Quizás te interese: Covid-19: Descubre cómo prevenir la depresión en tu hijo adolescente causada por el confinamiento

  • ¿Cómo lidiar con la fatiga por encierro?

El psicólogo ambiental Lee Chambers, recomienda iniciar con una rutina de sueño constante, esto ayudará a regular el ritmo cardiaco, lo que impactará de manera positiva en la energía de las personas y equilibrará la salud emocional y hormonal . 

En caso de que padezcas insomnio evita estimulantes que te mantengan despierto, como la cafeína, el alcohol, altas cantidades de comida, entre otras cosas. Procura desconectarte de la tecnología y de cualquier medio de comunicación. Intenta leer un libro físico, tomar una ducha de agua caliente y beber alguna infusión relajante. 

Podría interesarte: El suicidio en adolescentes aumenta por el confinamiento; descubre cómo detectar las señales

Procura crear una rutina, establece en qué horarios comerás, dormirás y te relajarás, síguelo al pie de la letra aunque parezca tedioso. Haz ejercicio, en Internet existen muchas rutinas para hacer actividad física en casa, así evitarás salir, agotarás energía y podrás dormir. Habla con tus amigos y familiares, así la sensación de aislamiento disminuirá. 

Fuentes: Vogue USA