TENDENCIAS

¿Tienes diabetes? Tener un desayuno equilibrado te ayudará a controlar tus niveles de azúcar

Cuidar de la alimentación es indispensable cuando se padece de enfermedades degenerativas como la diabetes; estos desayunos serán ideales para nivelas el azúcar en sangre

Desayunos ideales para diabéticos Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La diabetes es una de las enfermedades más comunes y quienes la padecen deben de cuidar de su alimentación, especialmente cuando se trata del desayuno pues es indispensable para mantener los niveles de glucosa estables.

De acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes, la clave para que las personas con diabetes tengan un desayuno equilibrado deben combinar carbohidratos altos en fibra con grasas saludables y proteínas.

Te puede interesar: Covid-19, más mortal que la diabetes: Ya es la segunda causa de muerte en México

Algunos de los alimentos que los diabéticos pueden comer en sus desayunos para tener los niveles de azúcar en sangre controlados, son:

  • Huevos con verduras

Un clásico omelette es prefecto gracias los nutrientes de sus ingredientes. Para que sea saludable no se debe pasar de dos huevos revueltos por porción.

  • Yogur griego

Este alimento puede ser acompañado por frutas bajas en azúcar como las frambuesas, y con semillas como la chía o con un poco de granola y almendras para que tenga todas las propiedades indispensables para un diabético.

Te puede interesar: ¡No más dietas! Conoce qué es una cirugía bariátrica y si puedes realizártela

  • Avena con mantequilla

Además de ser un platillo que se prepara rápidamente, es una gran fuente de fibra que ayuda a los niveles de colesterol y azúcar, además de tener mucha proteína lo que aumentará la sensación de saciedad por más tiempo.

En enfermedades degenerativas como la diabetes, es importante acudir a visitas recurrentes al médico para revisar que todo está bajo control.

Fuente: Healthline