TENDENCIAS

Unicef: Consejos para criar a tu hijo de la mejor manera en tiempos de Covid-19

La Unicef emitió una serie de consejos enfocados a los padres de familia que tienen el reto de criar a sus hijos en tiempos de Covid-19; conoce algunos de ellos

Consejos de crianza para padres durante la pandemiaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- La crisis por Covid-19 ha complicado la vida de muchos padres de familia, quienes estaban acostumbrados a un modelo de crianza, pero de un tiempo a otro tuvieron que cambiarlo.

La Unicef se percató de esta situación, por lo que decidieron preparar una serie de consejos para que los padres puedan criar de mejor manera a sus hijos, sin importar la edad de los mismos. Conoce algunos de ellos.

Quizás te interese: Covid-19: 'Plaza Sésamo' explica a las familias cómo sobrellevar el confinamiento

  • Explícales por qué no pueden salir de casa. Es probable que sea difícil para tus hijos entender el grado de seriedad que implica una pandemia mundial, por eso tendrás que hablarlo con ellos. Sé honesto y habla con franqueza de la situación.
  • Sé su apoyo. Es normal que tu hijo esté asustado, permite que se abra contigo y te cuente cómo es que se siente, esto permitirá que te tenga confianza.
  • Prevén el bullying. El Covid-19 se ha convertido en un nuevo objeto de bullying en las redes sociales, explícale que el virus no depende de la apariencia de las personas o la etnia a la que pertenezcan. Aclárale que hay que ser compasivos con quienes padezcan la enfermedad y con el equipo medico que cuidan de ellos.

Podría interesarte: Covid-19: 'Frozen 1 y 2' son grandes analogías para explicarle a tus hijas cómo comportarse en la cuarentena

  • Pasen tiempo juntos. Pregúntale qué le gustaría hacer o si necesita su espacio. Pueden leer libros, jugar videojuegos o simplemente ver una serie, todo depende de la edad de tu hijo, si es muy pequeño pueden cantar canciones o contar historias. Igual podrían hacer la tarea juntos
  • Manténganse positivos. De esta manera evitarán que el ambiente en el hogar se vuelva hostil.
  • Creen una rutina juntos. Podrías poner un horario en la pared en la que se establezcan los tiempos de actividades escolares y de esparcimiento.
  • Háblale con lenguaje positivo. Recuerda que los hijos tienden a ser muy perceptivos de cómo están sus papás. Sé amable y no desesperes.

Fuente: Unicef, Pixabay