TENDENCIAS

¡Cuida de tu salud! Logra prevenir la osteoporosis con estos dos simples consejos

Cuida de tu salud y logra prevenir la osteoporosis con estos dos simples consejos; descubre todos los detalles al respecto

Descubre las claves para prevenir la osteoporosis Créditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La osteoporosis es una enfermedad que se asocia a las personas de la tercera edad, sin embargo es una afección que puede prevenirse siguiendo dos simples pasos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con datos de la Clínica Mayo, la osteoporosis es un enfermedad que provoca que los huesos se sientan débiles e incluso se vuelvan quebradizos, por lo que la posibilidad de fractura aumenta en situaciones comunes como toser o agacharse. La ruptura de esta afección se presenta principalmente en la cadera, muñeca o en la columna vertebral

De acuerdo con información de la nutricionista Rita Herman, es posible prevenir la osteoporosis o reducir las consecuencias de la misma con una ingesta adecuada de calcio y vitamina D, el primero se encarga de nutrir los huesos.

El calcio cumple sus funciones en el cuerpo solo sí se le suministra suficiente vitamina D al mismo tiempo.

El segundo punto al que debes prestarle atención es a la actividad física, esto es recomendado por expertos como el cirujano ortopedista, Dr. La Gama Brigit, quien explica que el ejercicio puede fortalecer a los huesos, sin importar de qué edad se esté hablando.

El ejercicio fortalece los huesos a cualquier edad y ayuda a reducir el riesgo de fractura.

Así que, ya lo sabes, puedes prevenir o disminuir las consecuencias de la osteoporosis con estos dos sencillos trucos.

Fuentes: Mayo Clinic, Sabotaje Magazine