TENDENCIAS

Medicamento oral anti Covid-19 reduce el 50% de hospitalización y muerte

De acuerdo con las conclusiones preliminares del ensayo clínico liderado por Merck & Co Inc, el medicamento oral molnupiravir mermaría consecuencias graves de la infección por Covid-19

Merck publica los resultado preliminares de los ensayos clínicos del medicamento oral anti Covid-19Créditos: Gestión
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Este viernes, la compañía Merck & Co Inc publicó los resultados preliminares de los ensayos clínicos en torno al medicamento oral contra el coronavirus, molnupiravir.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el director ejecutivo de la firma, Robert Davis, el antiviral promete "cambiar el diálogo sobre cómo tratar el Covid-19", dado que ha demostrado reducir en un 50 por ciento la posibilidad de hospitalización y muerte en pacientes de riesgo.

En caso de aprobarse, sería el primer medicamento oral, aunque en línea de competencia también desfila la píldora desarrollada por la farmacéutica Pfizer y la empresa suiza Roche Holding.

Por el momento, Merck y su socio Ridgeback Biotherapeutics planean solicitar a las autoridades sanitarias que autoricen el uso de emergencia de la píldora en Estados Unidos, para después expandirse en el resto del mundo.

El análisis de molnipiravir, que tiene como mecanismo de funcionamiento la introducción de errores en el código genético del virus, contempló a 775 pacientes, de los cuales, sólo el 7.3 por ciento que recibió el medicamento fue internado en una clínica o murieron tras 29 días de haberlo ingerido, en contraste con el 14.1 por ciento que recibieron placebo.

Los tratamientos antivirales que se pueden tomar en casa para mantener a las personas con Covid-19 fuera del hospital son muy necesarios", mencionó Wendy Holman, directora ejecutiva de Ridgeback, en un comunicado.

A los participantes de todo el mundo se les administró molnupiravir cada 12 horas durante cinco días. Todos ellos presentaban un cuadro de infección de leve a moderado y padecían de al menos un factor de riesgo, como obesidad o edad avanzada.

Debido a que la muestra combatió con eficacia todas las variantes del coronavirus, Merck pronosticó producir 10 millones de ciclos del tratamiento para fines de 2021.

Fuente: CNN