TENDENCIAS

Covid-19: ¡Insólito! Revelan la impactante razón de la disminución de la eficacia de las vacunas

Estudio revela la impactante razón de la disminución en la eficacia de las vacunas contra el Covid-19; estos son los hechos

Revelan posible causa de la disminución de las vacunasCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Nueva York, Estados Unidos.- Recientemente, un estudio del Departamento de Salud de Nueva York reveló cuáles pudieron haber sido los factores que provocaron un disminución en la protección de las vacunas contra el Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Hace algunos meses, el nivel de protección de las vacunas de Pfizer fue puesto en duda, esto fue derivado de un estudio realizado en Israel donde se descubrió que tras algunos meses la inmunidad de la inoculación disminuía. Posteriormente, otras investigaciones hicieron lo mismo con Moderna y Johnson & Johnson.

Pese a ello, este estudio realizado por el DOH explica que las vacunas no se volvieron menos efectivas o sí lo hicieron fue de forma sustancial, sino que otros factores pudieron influir en este aumento de casos, tales como el fin del confinamiento, abandonar el uso de las mascarillas, entre otras cosas. 

La base de esto es que, pese a que aumentaron los casos, las inoculaciones mostraron continuar siendo efectivas contra la hospitalización con un grado de éxito superior al 90 por ciento. 

Esto concuerda con las recomendaciones que varios expertos de salud estadounidenses, incluido Anthony Fauci, declararon en algún momento, ya que, ellos habrían advertido (antes de la llegada de las variantes) que, pese a recibir las vacunas era necesario continuar acatando las medidas de seguridad contra el virus

Fuentes: Daily Mail