TENDENCIAS

¿Usas tu cubrebocas correctamente? Expertos revelan en qué momento debes llevarlo puesto

Expertos de la India revelan en qué momentos es mejor ocupar el cubrebocas; descubre sí has estado usándolo mal

Científicos revelan cuándo es necesario usar cubrebocasCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Bombay, India.- A casi dos años del inicio de la pandemia por Covid-19, prácticamente todo el mundo se ha visto sometido a utilizar cubrebocas cada vez que salen a las calles o pretenden ir a algún espacio público.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A lo largo de este tiempo, la comunidad científica se ha esforzado en investigar cuáles son los momentos en que el cubrebocas es más efectivo para proteger a la población de nuevos contagios.

Recientemente, los investigadores del Instituto Indio de Tecnología de Bombay hicieron un estudio en el que buscaban determinar cuándo es necesario utilizar las mascarillas; de acuerdo con los resultados, existe un mayor riesgo de infección en los espacios exteriores, sobre todo cuando hay viento, ya que de esta manera el virus se propaga más fácilmente. 

Recomendamos usar máscaras al aire libre, especialmente en condiciones de viento, incluso si hay una pequeña ráfaga de cinco millas por hora. Amit Agrawal, autor del estudio.

Pese a que en México las autoridades sanitarias han expresado que hay una disminución en los casos, aún se insta a la población a continuar utilizando cubrebocas.

Fuentes: Daily Mail