TENDENCIAS

¡Ya casi! Vacuna Sputnik V finalizaría trámites de aprobación a finales del 2021

La científica en jefe de la OMS declaró a la agencia RIA Novosti que el proceso de aprobación para el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V se completaría antes de finalizar 2021

Vacuna Sputnik V conseguiría aprobación a finales del 2021Créditos: Real Estate
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) diera luz verde al uso de emergencia de la vacuna Sputnik V el pasado 2 de octubre, se iniciaron los trámites para la aprobación definitiva.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Soumya Swaminathan, científica en jefe de este organismo, anunció que la vacuna contaría con autorización a finales del 2021. Antes, deben de firmarse algunos documentos legales para continuar con el proceso.

Existen algunos documentos legales que deben ser firmados por ambas partes antes de que el proceso continúe", mencionó a la agencia RIA Novosti.

Una vez finalizada esta etapa, se evaluará el expediente y se acordará una inspección a la fórmula desarrollada en el Centro Gamaleya de Moscú.

Si los documentos se firman en los próximos dos días, después de lo cual se reanudará la evaluación, es altamente probable que la inspección también tenga lugar hasta finales del año y el proceso podrá ser completado".

La revisión del antiviral se suspendió a mitad de junio luego de que personal calificado detectara irregularidades en una de las plantas de producción ubicada en Ufá.

Fuente: ADN 40