MUNDO

¡Alerta! Así es cómo puedes protegerte de la variante Delta tras la aplicación de las vacunas

Descubre cómo puedes proteger a tu salud de la variante Delta después de haberte aplicado todas tus vacunas contra el virus

¿Cómo protegerte de la variante Delta?Créditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México- La variante Delta, es considerada como la más infecciosa de todas, por la Organización Mundial de la Salud, esto es debido por su alto nivel de contagio, mismo que fue evidente en su país de origen, la India, donde en pocos meses provocó grandes y graves olas de casos. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de la especialista del Instituto Académico del Hospital Houston Medthodist, Ashley Drews, ninguna vacuna es 100 por ciento efectiva contra el virus por lo que es importante mantener algunas medidas de prevención para evitar caer con la variante Delta. 

Algunas recomendaciones pertinentes para proteger tu salud de esta nueva cepa es, evidentemente, tener la vacuna contra el virus, ésta podría reducir tus probabilidades de manifestarlo de forma grave. 

Una segunda opción es continuar con el uso del cubrebocas, especialmente cuando acudes a lugares concurridos como el supermercado, la iglesia, los cines, entre otros sitios de riesgo. 

Finalmente, si padeces sobrepeso, procura mejorar tu alimentación y estilo de vida para reducir las posibilidades de tener Covid-19 grave, sí bien hay quienes en un estado optimo de salud pueden contagiar y morir, el riesgo es aún mayor para este sector de la población.

Fuentes: Forbes México