TENDENCIAS

Estudio revela cómo mantener a la hipertensión controlada; esta dieta podría ayudarte

Un estudio reveló cómo puedes mantener a la hipertensión bajo control; esta dieta podría ser de gran ayuda para ti

Estudio revela que esta dieta podría ayudar contra la hipertensiónCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La hipertensión es una enfermedad sumamente común en México que, lamentablemente, está afectando cada vez a más personas jóvenes, sin embargo, pese a ello, incluso entre la gente que padece de esta afección hay ciertas diferencias, ya que, hay algunos que no pueden controlar su presión arterial de forma fácil. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Para este tipo de personas, el pasado lunes, 11 de octubre, la revista Circulation de la AHA, publicó un estudio en el que se reveló que el ejercicio, la reducción de ingesta de sal y la dieta DASH podrían ayudar a controlar a esta enfermedad, pero ¿de qué se trata este régimen?

La dieta DASH significa Dietary Approaches to Stop Hypertension, lo que quiere decir, Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión. Trata de comer más frutas, verduras y lácteos que sean bajos en grasa; además de alimentos con baja cantidad de sodio.

En este plan, las personas deben comer seis porciones e verduras y cuatro de fruta, tres de cereales integrales y dos de lácteos descremados. Podrás comer varias porciones de carne magra, semillas y legumbres. Todo esto sin descuidar tu entrenamiento.

Los resultados del estudio lanzaron que los participantes lograron disminuir su presión arterial únicamente 12 puntos a diferencia de aquellos que no siguieron esta dieta.

Según información del especialista de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke, James Bumenthal, "realizar una dieta por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud en programas de rehabilitación cardíaca probablemente sea más efectivo."

Fuentes: CNN