TENDENCIAS

Lamentable: Aumentan los casos de cáncer de mama severo entre las mujeres jóvenes

La Universidad Nacional Autónoma de México declaró que los casos de cáncer severo aumentan entre mujeres jóvenes; descubre los detalles

El cáncer de mama aparece en mujeres cada vez más jóvenesCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En este octubre se conmemora el Mes Contra el Cáncer de Mama, enfermedad que es considerada un problema de salud pública, ya que se encuentra en el primer puesto de tumores malignos y el cuarto en tasas de mortalidad

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Recientemente, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló que esta enfermedad se presenta en edades cada vez más tempranas, especialmente en mujeres entre los 20 a los 25 años de edad, quienes lamentablemente tienen un diagnóstico más severo que en pacientes mayores de edad.

Según información del especialista Gilberto Nicolás Solorza, del Instituto Nacional de Cancerología hizo especial hincapié en que la razón de que esta enfermedad resulte ser tan peligrosa es porque no se detecta a tiempo, pero este fenómeno se presenta principalmente en las mujeres con bajos recursos económicos, ya que, aquellas con mayor poder adquisitivo se hacen revisiones de forma más frecuente.

Al Instituto Nacional de Cancerología casi siempre quienes llegan en etapas tardías vienen de provincia y zonas lejanas. En la Ciudad de México ya hay más educación y se asiste más pronto a consulta hospitalaria. 

De acuerdo con información de un académico de la Facultad de Medicina de la UNAM, las mujeres que corren mayor riesgo en desarrollar esta enfermedad son aquellas que aún no se embarazan -porque aún no han lactado- y las que tienen predisposición genética. 

Fuentes: El Universal