TENDENCIAS

Covid-19: Revelan grado de efectividad de la vacuna de Pfizer apta para menores de 18 años

Revelan cuál es el grado de efectividad de la vacuna de Pfizer apta para menores de 18 años; estos son todos los hechos

Revelan efectividad de las vacunas de PfizerCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Atlanta, Estados Unidos.- Hace escasos meses, la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech apta para menores de 18 años, fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), sin embargo, recientemente, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reveló cuál es el grado de efectividad de esta inoculación en la vida real.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de la agencia la vacuna posee un 93 por ciento de éxito al prevenir la hospitalización. La inoculación fue probada en 464 menores; 179 de ellos habían sido hospitalizados por Covid-19, mientras que otros tuvieron que ir a nosocomios por razones distintas. 

Esta vacuna fue probada en el periodo de tiempo de junio y septiembre del 2021, momentos en el que la variante Delta fue declarada como dominante en Estados Unidos. Cabe señalar que al menos el 72 por ciento de los pacientes tenía una afección subyacente, además de que asistían a clases.

Estos hallazgos refuerzan la importancia de la vacunación para proteger a los jóvenes estadounidenses contra el Covid-19 grave (...) La información sugiere que aumenta la cobertura de vacunación entre este grupo podría reducir la incidencia de Covid-19 grave en los Estados Unidos.

Este hallazgo fue informado justo después de que la FDA haya aprobado la aplicación de vacunas de refuerzo contra el Covid-19 de la misma farmacéutica.

Fuentes: CNN