TENDENCIAS

¡Alerta! Esto le ocurriría a tu cuerpo sí bebieras diariamente jugo de frutas

Beber jugo de frutas no es tan saludable cómo muchas personas consideran; descubre qué le pasaría a tu cuerpo si lo bebieras diariamente

Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Es posible que muchas personas recuerden que, en décadas anteriores, las series de televisión, novelas e incluso películas mostraran a los protagonistas desayunando huevos fritos, tocino y jugo de naranja, algo que posiblemente en Estados Unidos e incluso en México fuera considerado como un desayuno completo para aguantar el día, pero con el pasar de los años esta idea fue desmintiéndose.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Si bien, los huevos fritos con el tocino tienen una excesiva cantidad de grasa para comenzar el día, no es el tema en el que este artículo se centrará, ya que, sino en el vaso con jugo de naranja, así es, esta indefensa bebida ha acompañado el desayuno de miles de mexicanos, al grado en el que es imposible no ver puestos dedicados a su producción en cada esquina de la CDMX.

Sin embargo, expertos de la salud recomiendan evitar beber jugo de frutos todas las mañanas, la razón es que provocan un pico de azúcar desbordante. Según información de Clínica Mayo. los zumos cuentan con una nula cantidad de fibra, elemento que ayuda a reducir los niveles de colesterol y a regular el trabajo del intestino, además mantiene el peso en una medida saludable y controla la glucosa.

Consumir diariamente jugo puede brindar un alto contenido calórico, lo que podría generar sobrepeso, además podría causar graves daños en los dientes. De acuerdo con datos de la Asociación Dental Estadounidense los jugos de cítricos o manzanas pueden erosionar la dentadura.

Una buena alternativa para consumir jugo, por la mañana es optar por los que están hechos con base en verduras.

Fuentes: Sputnik News, Mayo Clinic