TENDENCIAS

Profeco: ¡De no creerse! Estos serían los daños que las sopas Maruchan le harían a tu cuerpo

Las Maruchan y otras sopas instantáneas podrían salir de circulación en los próximos días, pues no son saludables para el organismo, según la Profeco; conoce aquí qué tanto daño hacen

Aunque 'ricas', las Maruchan y demás sopas instantáneas podrían ser muy dañinas para tu cuerpoCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Internet explotó con memes luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunciara que las Maruchan y otras sopas instantáneas podrían salir del mercado en los próximos días, pero, ¿por qué? ¿En realidad es muy malo consumirlas? Aquí verás el argumento de la dependencia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Antes de anunciar la probable 'salida' de la Maruchan y otras sopas instantáneas del mercado, la Profeco realizó un estudio en el que comprobó que, lamentablemente, no son un alimento sano que deba seguir circulando.

En un primer reporte, la Profeco señaló que las famosas sopas instantáneas, las cuales son económicas y accesibles para gran parte de los mexicanos, contienen un alto nivel de sodio, además de un número excesivo de calorías en contraste con un muy bajo aporte nutrimental.

Además de los detalles anteriores, la Profeco reveló que un vaso de sopa Maruchan, sin importar su sabor, tiene la mitad del sodio recomendado para un adulto, por lo que un niño niña no debería consumirla.

Asimismo, se explicó que el consumo de este producto podría producir dolores de cabezataquicardiasofocaciónadormecimiento de la boca y otros malestares que se han visto como 'comunes'.

Finalmente, el estudio de la Profeco sostiene un sándwich, un taco de frijol e incluso una lata de atún tiene más aporte nutricional que una sopa instantánea, la cual apenas aporta entre 290 y 330 kilocalorías, con 6 y 7 gramos de proteína.

Lo anterior preocupa debido a que en este momento de la historia la salud es clave: la diabetes, obesidad e hipertensión son algunas comorbilidades que pueden promover problemas por Covid-19.

¿Qué opinas sobre el tema?

Fuente: Profeco