TENDENCIAS

¡Enhorabuena! Científicos descubren una proteína que sería la cura del VIH

Un equipo de científicos descubrió una proteína que podría ser la cura del VIH; estos son todos los detalles al respecto

Científicos habrían encontrado cura para el VIHCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Nueva York, Estados Unidos.- Recientemente, un equipo de científicos descubrieron una proteína sintética, misma que aplicaron en ratones infectados de VIH, la finalidad de esta práctica era eliminar al virus, experimento del cual obtuvieron resultados positivos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los investigadores de la Facultad de Medicina Albert Einstein, en el Bronx de Nueva York, decidieron aplicar este tratamiento como una estrategia para fortificar la respuesta inmune del cuerpo humano y de esta manera poder eliminar al VIH.

De obtener resultados positivos, podría ser que la humanidad se encuentre en camino de crear una cura para eliminar al VIH; además de tratar otras enfermedades de índole viral

Esta investigación fue publicada a través de Eureka Alet! y en Journal of Clinical Investigation, en estas revistas científicas se explica que para realizar este procedimientos, los expertos recurrieron a células TCD8+ o 'células asesinas'.

Por ahora, este tratamiento está en etapa de desarrollo para ser aplicable en los seres humanos, sin embargo, la comunidad científica se mantiene optimista con esta nueva oportunidad para combatir al VIH.

Fuentes: El Universal