TENDENCIAS

¡Macabro hallazgo! Sobrevivientes de Covid-19 tienen más riesgo de manifestar problemas cognitivos

Expertos declaran que los sobrevivientes de Covid-19 tienen mayor riesgo de desarrollar problemas cognitivos; estos son los detalles

Pacientes de Covid-19 desarrollarían problemas cognitivosCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Nueva York, Estados Unidos.- Un equipo de investigadores de Mount Sinai en Nueva York hicieron un estudio en el que descubrieron que los sobrevivientes de Covid-19 tenían hasta tres veces más riesgo de desarrollar enfermedades vinculadas al sistema cognitivo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En meses anteriores, la comunidad científica de todo el mundo comenzó a denunciar sobre un síndrome derivado del nuevo coronavirus, el cual trata de la manifestación de síntomas relacionados a la infección, mismos que pueden permanecer pese a dar negativo al virus.

De acuerdo con los investigadores de Mount Sinai, descubrieron que las personas que sufrieron SARS-CoV-2 de leve a moderado comenzaron a presentar una disminución de la actividad cognitiva, esto pese a no ser descendientes de gente con este tipo de enfermedades.

Encontramos una frecuencia relativamente alta de deterioro cognitivo varios meses después de que los pacientes contrajeron Coid-19.

Dicho estudio fue publicado a través de la revista JAMA Network, el pasado viernes, 22 de octubre, en el mismo participaron cerca de 740 pacientes, todos ellos habían sido contagiados de Covid-19 y no tenían antecedentes médicos de demencia o Alzhéimer. Alrededor del 23 por ciento de los participantes presentaron problemas de retención de recuerdos. Sin embargo, los que tuvieron mayor deterioro fueron aquellos con infección grave, mismos que requirieron hospitalización.

Fuentes: Daily Mail