TENDENCIAS

¿Adiós al coronavirus? Científicos crearían una nueva vacuna que luche contra todas las cepas

Un equipo de científicos están trabajando en la creación de una vacuna que luche contra todos los tipos de coronavirus que existieron y existirán

Científicos crearían nueva vacuna contra todos los coronavirusCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

California, Estados Unidos.- Un equipo de científicos del Instituto de Inmunología de La Joya, en San Diego, California recibió alrededor de 2. 6 millones de dólares para comenzar a trabajar en una vacuna que combata todos los tipos de coronavirus que existen y existirán con la finalidad de prevenir nuevas pandemias.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los investigadores consideran que es posible crear una vacuna que logre prevenir a otro tipo de coronavirus basados en el desarrollo de vacunas actuales contra el Covid-19

De acuerdo con información del Daily Mail, los científicos de California pretenden identificar estructuras del Covid-19 que casi no muten con el tiempo, gracias a ellas podrían predecirse futuras evoluciones del virus.

La presidenta del Instituto La Jolla, Erica Ollmann Saphire, escribió en un comunicado que la creación de esta inoculación evitará que los científicos lancen nuevas vacunas:

En lugar de tener que lanzar constantemente nuevas vacunas... necesitamos una sola inoculación que proteja contra las variantes de SARS-CoV-2 y cualquier coronavirus que surja a continuación.

Fuentes: Daily Mail