TENDENCIAS

¡Qué no te agarren las sorpresas! Descubre cuándo debes colocar tu ofrenda del Día de Muertos

Evita que te agarren las sorpresas y descubre cuándo debes colocar tu ofrenda del Día de Muertos; no dejes de disfrutar de esta hermosa tradición mexicana

¿Cuándo debe ponerse la ofrenda de Día de Muertos?Créditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El Día de Muertos es una de las tradiciones más representativas de México, tanto es así que varios turistas vienen al país para poder disfrutar de esta particular celebración.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Como es bien sabido, en México se suele colocar una ofrenda o altar para los fieles difuntos, el cual está compuesto por distintos elementos como: la comida preferida del ser querido, su fotografía, flores de cémpasúchil, papel picado, un espejo, sal, agua, un copal, entre otras cosas.

Sin embargo, no muchas personas saben desde qué día se debe colocar la ofrenda y es que esto depende de cada familia, mientras algunos ponen monumentales altares desde el primero de octubre, hay otros que lo hacen desde el 30 del mismo mes.

La realidad es lo más indicado es colocarla desde el día 25 de octubre, para que todo esté listo el 1 y 2 de noviembre, y finalmente, retirarla durante la mañana del 3 del mismo mes. 

De acuerdo con algunos informes, hay quienes a partir del 29 de octubre encienden una veladora con un vaso con agua para los difuntos olvidados. 

Entre los días 30 y 31 de diciembre hay quienes colocan una ofrenda para los niños que fallecieron sin ser bautizados y, según la religión católica, están en el purgatorio

En caso de que tú hayas perdido a una mascota, puedes colocar su ofrenda el próximo miércoles, 27 de octubre y retirarla para el 3 noviembre, pese a que aún no hay ninguna fecha confirmada para ellos.

Fuentes: TV Azteca, Twitter