TENDENCIAS

¡De no creerse! Los menores de 50 años desarrollarían Covid-19 grave por genética

Una investigación determinó que el Covid-19 grave podría desarrollarse en los menores de 50 años por un aspecto genético

El Covid-19 grave podría dar en menores con este genCréditos: Pixabay/Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Etrasburgo, Francia.- Pese a que es poco probable, el Covid-19 grave puede presentarse en personas jóvenes. Hasta el momento se atribuía a la aparición de la variante Delta, sin embargo, esto podría no ser así. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Recientemente, la revista Science Translational Medicine publicó una investigación en la que se reveló que el SARS-CoV-2 grave se puede presentar en los menores debido a un factor genético, de ser esto verdad, podría cambiar la estrategia contra el virus.

La investigación fue realizada por el especialista Raphael Carapito, de la Universidad Esrasburgo, en Francia, donde realizaron un análisis en los genes de 72 pacientes franceses menores de 50 años, mismos que no tenían enfermedades crónicas y habían sido hospitalizados por Covid-19.

Más de tres cuartas partes de los pacientes (47) estaban en estado crítico por el virus, por lo que requerían ventilación, mientras que el 25 de ellos estaban estables y 22 estaban sanos. Aquellos en estado grave tenían la firma genética de gen ADAM9

Por el momento, aún hace falta que sus congéneres avalen la investigación, de ser así este hallazgo podría ayudar mucho a la lucha contra el nuevo coronavirus.

Fuentes: El Universal