TENDENCIAS

Aumenta la capacidad de contagio con Delta y Alpha: "Es una transmisión más eficiente"

Las variantes de Covid-19 Delta y Alpha poseen mayor porcentaje de riesgo de contagio

Aumenta la transmisión aérea de la variante AlphaCréditos: Marca
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Un artículo en materia de salud reveló que las variantes de Covid-19 Alpha y Delta se transmiten con facilidad mediante el aire, incluso entre personas que se encuentran a largas distancias una de otra.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Un análisis del virólogo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, Vincent Munster, demostró que los aerosoles de estas mutaciones recorren espacios más extensos.

Ello incrementa el nivel de contagio, escenario que no se traduce en alarma, dado que esta forma de transmisión era algo que ya se esperaba. En este sentido, Alpha aumentó su capacidad de generar infecciones a través de la transmisión de aerosoles.

Asimismo, un segundo estudio demostró que las personas enfermas con esta variante exhalan alrededor de 43 veces más el virus, en comparación con el virus original.

"Es como una modificación del virus para una transmisión más eficiente, que es algo que creo que todos esperábamos, y ahora lo vemos sucediendo en tiempo real".

Pese a que el análisis se centró en Alpha, los resultados coadyuvan a entender la variante Delta, sobre ésta se mencionó que tiene mayor celeridad en contagio.

Fuente: El Heraldo de México