TENDENCIAS

¡Adiós a las agujas! Expertos crearán una vacuna en parche para combatir al Covid-19

Para incentivar a las personas que le temen a las agujas a inmunizarse contra el Covid-19, la comunidad científica trabaja en la creación de un parche que combatirá al virus

Vacunas de Covid-19 podrían convertirse en parches inmunizadoresCréditos: Internet/Imagen ilustrativa}
Escrito en TENDENCIAS el

Queensaland, Australia.- Aunque parezca difícil de creer, existe una cantidad de personas que teme a las agujas, razón por la que algunos prefieren evitar vacunarse; esto puede involucrar tanto a niños como a adultos, sin embargo, en la era del Covid-19 no inmunizarse es un lujo que la humanidad no puede darse. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El pasado viernes, 29 de octubre, la revista científica Science Advances publicó un estudio que busca inmunizar a la gente sin la necesidad de involucrar jeringas en el proceso, ya que la inoculación se aplicará por medio de vacunas. 

De acuerdo con información de la Universidad de Queensland, en Australia, lugar donde se encuentra el coautor del estudio, David Muller, el parche mide alrededor de 1 x 1 centímetros, y cuenta con más de cinco mil minúsculas puntas en la superficie, mismas que "no pueden verse".

Estas pequeñas lanzas están recubiertas con la inoculación e ingresan a la piel de la persona, pero debido a su diminuto tamaño son imperceptibles. 

Por el momento, esta vacuna se encuentra en sus primeros estudios, sin embargo, los resultados que dio en las pruebas con los ratones fueron positivos. 

Obtuvimos una respuesta de anticuerpos muy fuerte, incluso en los pulmones, lo que es importante para el Covid-19.

El experto resaltó que los resultados lograron superar por mucho los conseguidos durante las primeras etapas de la vacunación con aguja. 

Fuentes: El Universal