TENDENCIAS

¡Alerta! Científicos encontrarían la impactante causa de los síntomas del Covid-19 largo

Los científicos habrían encontrado la impactante causa de los síntomas del Covid-19; conoce todos los detalles de este hallazgo

Descubren la impactante causa del Covi-19 largoCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Stellenbosch, Sudáfrica.- Después de las primeras oleadas de Covid-19 alrededor del mundo entero, miles de los sobrevivientes comenzaron a denunciar que, pese a que ya habían dado negativo al virus, algunos síntomas de éste prevalecían, tal era el caso del cansancio extremo, incapacidad de oler cosas, la falta del gusto, jaquecas, dolor de cabeza o problemas para respirar

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Recientemente, el profesor Resia Pretorius, del departamento de ciencias fisiológicas de la Universidad de Stellenbosch, en Sudáfrica descubrió que la posible causa de los síntomas del SARS-CoV-2 aún después de vencer a la cepa estarían vinculados con micro coágulos de sangre.

De acuerdo con el científico, el Covid largo podría ser causado por una gran dosis de pequeños coágulos 'atrapados' en el interior de la sangre del paciente, mismos que se manifiestan después de algunas semanas de que el virus haya sido eliminado.

Los pacientes con Covid largo tendrían moléculas inflamatorias atrapadas en el torrente sanguíneo, mismos que podrían bloquear la capacidad para distribuir oxígeno y nutrientes importantes para el organismo. 

El profesor tomó una muestra de sangre de 11 personas con Covid largo y 13 de personas sanas, de las cuales descubrió los resultados anteriormente mencionados. Según sus palabras:

Encontramos altos niveles de varias moléculas inflamatorias atrapadas en micro coágulos presentes en la sangre de individuos con Covid prolongado. Algunas de las moléculas atrapadas contienen proteínas de coagulación como el fibrinógeno, así como alfa antiplasmina.

Fuentes: Daily Mail