TENDENCIAS

Científicos crean nueva forma de esterilización contra el Covid-19 con ¿gusanos?

Científicos de una famosa universidad crearon una nueva forma de esterilización contra el Covid-19 con base en gusanos

La descubren nueva forma de esterilización con ¿gusanos?Créditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Sídney, Australia.- Durante los 15 meses que el Covid-19 ha mantenido al mundo en pausa, la comunidad científica se dedicó a desarrollar nuevas formas de inmunización y esterilización para mantener alejado al virus de las personas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Recientemente, la Universidad de Queensland, ubicada en Australia, en colaboración del Instituto de Bioingeniería y Nanotecnología, desarrollaron una película química de 'nanogusanos', mismos que pueden eliminar al nuevo coronavirus

Pero tranquilo, es posible que los 'nanogusanos' tengan un nombre que parezca imponente, sin embargo, la realidad es que no se trata de insectos, los científicos decidieron llamarlos de esta manera porque estos organismos tienen una semejanza con estos animales.

El equipo de investigadores planea usar un aerosol con estos organismos para limpiar cualquier superficie, incluyendo a los cubrebocas, según sus declaraciones, esta sustancia puede eliminar al SARS-CoV-2, ya que destrozan su estructura interna por cada rociada.

El creador del aerosol, llamado Michael Montero describió la importancia de este producto de la siguiente manera:

Sabemos que el Covid-19 permanece activo e infeccioso por horas e incluso días, proveyendo una ruta directa hacia la infección. Por ello existe un mayor énfasis hacia eliminarlo tanto en superficies como por transmisión aérea; de esta manera complementar la vacunación.

Fuentes: Forbes México