TENDENCIAS

Público en general debería recibir tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer: EMA

La EMA informó que no solo la población con comorbilidades ante el Covid-19 debería recibir una tercera dosis de la vacuna Pfizer, sino que es una recomendación para el público en general

EMA recomienda tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de PfizerCréditos: France 24
Escrito en TENDENCIAS el

Ámsterdam, Países Bajos.- Este lunes 4 de octubre trascendió la noticia de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) recomienda una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a la gente que fue inmunizada con el fármaco de Pfizer/BioNTech; la sugerencia es para el público en general.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, la EMA llegó a la conclusión de que toda la población que ya fue vacunada con el biológico de Pfizer, y no solo la población vulnerable o con comorbilidades, necesitarán una dosis de refuerzo en un plazo de seis meses para mejorar sus defensas ante el coronavirus.

La EMA recomienda que esta tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 se aplique seis meses después de la segunda dosis.

Sugieren tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer

Por otra parte, también sugiere que se aplique una tercera dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech y Moderna a las personas inmunodeprimidas, l28 días después de terminar el primer esquema.

Ante esta sugerencia, la cual aún no es oficial, el Comité de Medicamentos Humanos (CHMP, por sus siglas en inglés) de la agencia se reunió este lunes para analizar los datos enviados por las farmacéuticas Pfizer/BioNTech sobre la tercera dosis.

Cabe destacar que una de las principales pausas que sugieren a aplicar terceras dosis de la vacuna contra el Covid-19 es que muchos países pobres del mundo aún no reciben el fármaco.

Fuente: CNN