TENDENCIAS

Síndrome del 'ano inquieto', lesiones y otras extrañas secuelas que el Covid-19 dejaría en humanos

El Covid-19, además de cobrar vidas, dejaría secuelas en quienes se contagian; estas son las más extrañas que se han detectado hasta ahora en los humanos

Conoce algunas de las extrañas secuelas del Covid-19 en humanosCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El Covid-19 es más que solo un virus. Además de provocar la muerte en millones de personas y cambiar el mundo por completo, se ha comprobado que puede dejar secuelas en las personas que se contagian. Conoce aquí cuales son las más extrañas detectadas hasta ahora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

  • Síndrome del 'ano inquieto': ¿Qué es?

El pasado lunes trascendió la noticia de que japoneses investigaban lo que podría ser una extraña secuela de un contagio de coronavirus: síndrome del 'ano inquieto', también llamado 'síndrome anal inquieto'.

Si bien se sabe que el Covid-19 ataca principalmente el sistema respiratorio y el inmunológico, en Japón ha sorprendido que un hombre de 77 años presentó molestas en el recto luego de presentar un cuadro grave de coronavirus.

De acuerdo con primeros informes, el síndrome del 'ano inquieto' es un malestar en el recto, muy similar a las hemorroides.

Cabe destacar que, hasta ahora, es el primer paciente en ese país que señala tener esta extraña secuela.

  • Lesiones en manos y pies: Dedos Covid-19

Asimismo, se ha presentado otro extraño fenómeno postcovid, el cual han llamado 'Dedos Covid-19'.

Según un reporte publicado en British Journal of Dermatology, se tratan tener de dedos inflamados y rojos luego de contagiarse y desarrollar coronavirus; estas lesiones pueden presentarse en manos y pies.

Hasta ahora la población más afectada ha sido la joven y la infantil, según el medio británico.

Señalan habrían dos elementos que llevarían a estos síntomas: una proteína antivírica denominada interferon tipo 1 y un tipo de anticuerpo que, por error, ataca las propias células y tejidos.

Por fortuna, esta extraña secuela parece desaparecer días luego de que unas semanas; además de que no requiere de atención médica.

  • Covid-19 y su daño a largo plazo

Otras secuelas que se han demostrado del Covid-19 son la ansiedaddepresión e incluso caída del cabello. Debido a que el coronavirus recién cumplirá dos años entre los habitantes del mundo, aún es complicado decir cuáles son sus secuelas directas.

Asimismo, es importante mencionar que no todos los que se contagias desarrollan los mismo síntomas ni las mismas secuelas.

Ante cualquier duda la recomendación siempre será acudir a un médico especialista para que te recete lo que necesites.

Si ya estás vacunado, recuerda seguir cuidándote. ¡La pandemia aún no termina!

Fuente: Milenio, MSN y López-Dóriga Digital