TENDENCIAS

¡Alerta! Las personas con mala higiene bucal tendrían mayor riesgo de tener Covid-19 grave

Las personas con mala higiene bucal podrían tener mayor riesgo de manifestar Covid-19 grave; entérate de todos los detalles

Una buena salud bucal prevendría al Covid-19 graveCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

El Cairo, Egipto.- Un estudio realizado por la Universidad de El Cairo, en Egipto descubrió que los pacientes que tenían una mala higiene bucal podrían desarrollar síntomas de Covid-19 grave.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Anteriormente, ya se habían realizado distintos estudios que buscaban descubrir las consecuencias de una mala higiene bucal en la era del SARS-CoV-2, prácticamente todos ellos llegaban a la misma conclusión y es que los pacientes infectados por Covid-19 tienen una alta "carga viral", en este sentido, cuantos más virus tenga una persona en su cuerpo, mayores son sus posibilidades de enfermarse gravemente. 

De acuerdo con información del doctor Ahmed Mustafa Basuoni, el enjuague bucal ayudaría a las personas a prevenir el Covid-19 por completo y (en caso de manifestarlo) sería de forma leve. 

Los tejidos orales podrían actuar como un reservorio para el SARS-CoV-2, desarrollando una alta carga viral en la cavidad bucal. Por lo tanto, recomendamos el mantenimiento de la salud bucal y la mejor de las medidas de higiene bucal, especialmente durante la infección.

La investigación ya fue presentada en el American College of Cardiology Middle East 2021, sin embargo, algunos científicos no están del todo de acuerdo con estos estudios, ya que, consideran que aquellos que cuidan de su higiene bucal, generalmente protegen de mejor forma el resto de su salud.

Fuentes: Daily Mail