TENDENCIAS

¡Impactante! Este medicamento sería efectivo contra el Covid-19; redujo el riesgo de defunción

Científicos determinan que este medicamento podría ser efectivo contra el Covid-19; disminuyó el riesgo de defunción por el virus

Este medicamento sería efectivo contra el Covid-19Créditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- Desde la llegada del Covid-19 a la humanidad, hace dos años, la comunidad científica se ha enfocado en reducir el riesgo de defunción causado por el virus, así como disminuir la aparición de síntomas graves.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Recientemente, un estudio denominado como Recovery, (significa Randomised Evaluation of covi-19 Therapy, según sus siglas en inglés) que la dexametasona, lograría disminuir el riesgo de fallecimiento derivado del SARS-CoV-2, así como la aparición de síntomas graves.

El médico José Luis Sandoval Gutiérrez, reveló que esta investigación comenzó en el mes de marzo del 2020; en ella participaron alrededor de 40 mil voluntarios, quienes estaban hospitalizados en países de Reino Unido. Los participantes tenían alrededor de 50 a 60 años. 

Según detalló el médico Alfredo Cabrera Rayo, cerca de dos mil 104 voluntarios recibieron seis miligramos de dexametasona, el tratamiento se les administró durante 10 días, posteriormente, fueron comparados con otros cuatro mil pacientes que recibieron el protocolo tradicional.

En general el medicamento lograría evitar uno de cada ocho fallecimientos, mientras que uno de cada 25 pacientes podrían reducir el uso de oxígeno.

Fuentes: Milenio