TENDENCIAS

¡Alarmante! Expertos revelan que los trastornos alimenticios incrementaron en la pandemia

Expertos revelaron que los trastornos alimenticios se desataron durante la pandemia de Covid-19; estos son los hechos

La pandemia desata trastornos alimenticiosCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Algo que fue muy debatido por los científicos sociales durante le inicio de la pandemia por Covid-19, fue sí el ser humano sería capaz de soportar mucho tiempo lejos de otras personas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Antes de la pandemia, el principio básico del ser humano era permanecer con rodeado de más gente, ya que, las personas suelen ser sociables como instinto de supervivencia, pero esto significaría un reto con el inicio del Covid-19.

Este hecho se vio reflejado en el incremento de trastornos como la ortorexia, fatorexia, insomnio y estrés post traumático, según información de la Organización Mundial de la Salud, quienes han denunciado que varias personas manifestaron descenso del sueño, falta de apetito o exceso del mismo, así como una gran cantidad de gente con aumento de peso.

Recientemente, la coordinadora de Nutrición en Bodylogic, Karen Cecilia Picazo Huerta declaró que muchas personas comenzaron a obsesionarse con el bienestar, mientras que otros normalizaron la obesidad.

Esta obsesión por estar sanos, esta obsesión por estar bien en el caso de la ortorexia, trata centrarse en el físico, porque mi porcentaje de grasa no suba ni un gramo más de peso, entonces se vuelve con toda la comida (...) La fatorexia tiene que ver con la normalización de la obesidad como algo que está bien. La distorsión se vuelve como yo no soy tan obeso, yo no tengo obesidad, yo estoy delgado, pero realmente tenemos obesidad.

La nutrióloga especificó que, durante la pandemia, las personas subieron un promedio de 8,5 kilos, por el sedentarismo, además de los atracones que buscan reducir el estrés o, en contraparte, dejan de comer para no subir de peso, lo que deriva en anorexia nerviosa

En México este tipo de trastornos se desató a un 40 por ciento, principalmente entre los mayores de 40 años y jóvenes entre los 15 hasta los 25.

Fuentes: Milenio