TENDENCIAS

Covid-19: ¿Las vacunas de refuerzo provocan cáncer de mama? Esto responden los expertos

Expertos recomiendan a las mujeres hacerse mamografías después de recibir la vacuna de refuerzo contra el Covid-19

Las vacunas contra el Covid-19 no generan cáncer de mamaCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- Desde hace algunos días, Estados Unidos comenzó a aplicar las vacunas de refuerzo a las personas mayores y gente con sistema inmunodeprimido, por lo que los primeros efectos secundarios de este procedimiento están comenzando a salir a la luz. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Recientemente, algunas mujeres comenzaron a denunciar la inflamación de los ganglios linfáticos, sin embargo, los expertos ya declararon que no deben entrar en pánico, ya que se trata de un efecto temporal, además lo calificaron como algo "inofensivo" y "positivo", porque significaría que la inoculación está funcionando. 

Pese a ello, la semana del 7 de octubre, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos declaró que, para eliminar cualquier "síntoma de ansiedad innecesaria", si están pensando en hacerse mamografías tras aplicarse la inyección deben saber que podrían presentar una inflamación de los ganglios linfáticos.

Si usted es mujer y va a hacerse una mamografía y recibe su vacuna de refuerzo, llame y dígales que está recibiendo o ha recibido la vacuna. Si se lo va a hacer, es posible que desee hacerse una mamografía primero antes de hacerlo, o quizás desee esperar un par de semanas porque si esos ganglios linfáticos aparecen en una mamografía, pueden desencadenar un falso. Es algo realmente inofensivo, excepto si desencadena una investigación médica adicional, por lo que es algo que hay que tener en cuenta. 

Finalmente, la doctora Lisa Ann Mullen declaró que la vacuna no causa cáncer de mama y tampoco incrementa el riesgo de que se desarrolle está enfermedad.

Fuentes: CNN